ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA

ELEGIR EL ALIMENTO ADECUADO

  • Es importante que la comida sea la apropiada para perritos o gatitos en cada etapa de sus vidas. No es lo mismo tener un cachorro que una mascota adulta o senior. La persona más indicada para brindar estas recomendaciones, es su médico veterinario de confianza.
  • Uno de los aspectos a tomar en cuenta al momento de elegir el alimento, es la calidad de los ingredientes. La fuente de donde provienen los insumos debe ser natural. Si tiene subproductos, químicos o productos transgénicos es mejor no considerarlos.
  • Debes segui los consejos de tu médico veterinario de confianza, quien podrá indicarte la ración de alimento recomendada para tu mascota. Él tendrá en cuenta la edad, peso y raza de tu engreído para sugerirte cuántas veces al día y qué cantidad de alimento brindarle.
  • LA IMPORTANCIA DE UNA
    DIETA BALANCEADA

    La alimentación es tan importante para ti como para tu mascota. Por eso, es esencial saber elegir bien qué dieta es la más adecuada para ellos. Si se trata de un cachorro, lo recomendable es brindarle un alimento que garantice una excelente digestión y que a la vez contenga un buen porcentaje proteico. A los adultos, debemos darles una comida que incluya ingredientes que contribuyan a reforzar sus huesos, desarrollándolos fuertes y sanos.

    En el caso de aquellos que ya surcan la tercera edad, será propicio brindarles una dieta que contenga nutrientes que prevengan problemas de salud, que incluya antioxidantes y que sean especiales para una mascota más sedentaria.

  • ALIMENTOS QUE HACEN DAÑO
    A NUESTRAS MASCOTAS

    Algunos de los alimentos que pueden causar problemas de salud en su mascota son:

    La cebolla: Tiene componentes que pueden causar daño permanente en los glóbulos rojos y derivar en anemia y falta de oxigenación.

    El chocolate: Contiene teobromina, componente parecido a la cafeína, que es difícil eliminarla y les puede causar diarreas y vómitos. Las pasas y las uvas les pueden causar daños en los riñones.

    En el caso de los perros, dejarles comer todo tipo de huesos, puede derivar en dientes rotos, lesiones en el hocico, huesos atrapados en la garganta o estómago y hemorragias graves.

  • ELEGIR UN ALIMENTO DE CALIDAD
    PARA NUESTRO ENGREÍDO

    Brindar a tu mascota un alimento con un balance nutricional inapropiado, puede conducir a que sufra un amplio rango de problemas de salud. Por el contrario, el nivel correcto de nutrientes, incluyendo antioxidantes, promueve su salud, lo que impacta en la expectativa de tiempo y calidad de vida de tu engreído.

    Los alimentos Super Premium, como Nutram, Brit, Petit o Hills, son los más recomendados por los veterinarios porque contienen ingredientes de gran calidad y proteínas para el desarrollo de huesos y músculos sanos y fuertes. Siendo importante señalar que este tipo de alimentos, no contienen preservantes químicos ni colorantes, favoreciendo a la vez, que sus heces tengan menos olor y sean más compactas.

Conecta con
Central Pets
y no te pierdas de nada!.